Ecografía

Ecografía: La ecografía musculoesquelética es una técnica de imagen que permite observar y evaluar de forma objetiva cualquier estructura de tejido blando: músculos, ligamentos, tendones, fascia, nervio, cortical del hueso, etc… y así valorar objetivamente el tejido lesionado.

La ecografía en fisioterapia nos permite profundizar más y mejor el problema del paciente, ver la evolución de todo tipo de lesiones musculoesqueléticas y aplicar de forma inmediata el tratamiento más adecuado para cada lesión.

Terapia manual

Son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-musculoesquelética, el fisioterapeuta disponiendo de la mejor herramienta que son SUS MANOS.

Dentro del abanico de terapias manuales se incluyen:

• Masaje terapéutico
  • Drenaje linfático manual
  • Liberación miofascial
  • Estiramientos
  • Movilizaciones articulares​
  • Tratamiento para disfunciones de la ATM

Terapia manual neural

Técnicas de neurodinamia, movilización y estiramiento de nervios periféricos.

Es una técnica de movilización manual cuyo objetivo es realizar movilización del sistema nervioso periférico, lo cual es útil para aliviar, incluso eliminar, algunos tipos de dolores que tienen su origen en alteraciones o problemas que implican al nervio periférico.

Fibrolisis instrumental (Ganchos)

Método indicado para tratar algias mecánicas del aparato locomotor. Consiste en eliminar las adherencias y corpúsculos irritativos que se encuentren entre las aponeurosis o entre músculo y aponeurosis. La acción de la técnica permite alargar y romper fibras de tejido conjuntivo sin traspasar la piel y las adherencias fibrosas que limitan el movimiento entre los diferentes planos de deslizamiento.

Pilates

Es una herramienta ideal para liberar tensiones y favorecer relajación, aumentar conciencia corporal, corregir postura y la alineación, reducir el dolor y prevenir lesiones.

Ofrecemos un trabajo exclusivo y totalmente personalizado, adaptando cada sesión a las necesidades de cada persona.

Kinesiotaping

El vendaje neuromuscular tiene un efecto analgésico sobre el paciente, consiguiendo aliviar el dolor, ayuda a conseguir una mayor movilidad tras una lesión ya que mejora la respuesta neuro-mecánica. Las tiras de tape aceleran el drenaje local en la zona afectada donde son aplicadas, así como la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos. Su uso ayuda a disminuir la inflamación y en caso de que haya un hematoma también lo reduce.

Ejercicio terapéutico

Es una de las herramientas clave que los fisioterapeutas tienen a su alcance para restablecer y mejorar el bienestar musculoesquelético de los pacientes.

El objetivo final de cualquier programa de ejercicio terapéutico es prevenir factores de riesgo, mejorar/reestablecer o potenciar el funcionamiento físico y optimizar el estado de salud, incidiendo en la calidad de vida de los pacientes.

Método Padovan

Terapia que recapitula el proceso de adquisición del Andar, Hablar y Pensar, de manera dinámica, usados como estrategia para rehabilitar el Sistema Nervioso.

La terapia se puede aplicar tanto con niños como con adultos.

Este método se aplica para todos los retrasos del desarrollo, trastornos sensoriomotores, trastornos del comportamiento, trastornos de la atención, Síndrome de Down,etc. Puede ser utilizada también para adultos que sufren enfermedades neuro-degenerativas del sistema nervioso (Alzheimer, Parkinson, enfermedad de Huntington, Demencia con cuerpos de Lewy, etc)